GUÍA DIDÁCTICA.
ESCENA III. EL TACTO DE TCHAIKOVSKI.
LA BELLA DURMIENTE.
Actividad 7. Me gusta tocar…
1. En el aula y/o en la familia cada persona elige algo que le guste tocar.
1. En el aula y/o en la familia cada persona elige algo que le guste tocar.
-
En una cartulina, folio, o como lo crea más conveniente, puede dibujar,
fabricar, o escribir aquello que haya elegido para experimentar el sentido del
tacto.
-
¿Cómo es su tacto?
-
¿Qué sientes cuando lo tocas?
Se pone varios objetos de diferentes texturas sobre una mesa. Se tapan los ojos y la nariz de los participantes. Hay que adivinar de qué se trata utilizando exclusivamente el sentido del tacto. Nos hacemos conscientes de su importancia.
Actividad 8. Coreografía con tacto.
-
¿Cómo son tus besos? ¿Y tus abrazos?
-
Dibújalos. Después dibuja el beso y el abrazo de un amigo, o de alguien de tu
familia.
-
En la mano nos pintamos un símbolo de cómo son los besos y/o abrazos que tú
das. Ejemplo: alegres, saltarines, fuertes, suaves, dulces, con cosquillas...
-
Mientras escuchamos la melodía Garland Waltz de La Bella Durmiente nos
inventamos un baile en el que usemos el sentido del tacto: palmas, bailar por
parejas, en círculo, de la mano, de talones de puntillas. Es fundamental incluir
las muestras de afecto a través del tacto: besos, abrazos, apretón de manos con
las formas y colores que has visto que tienen.
-
Inventamos una frase que tenga que ver con la historia como letra de la
melodía. Algo muy sencillo que ayude a aprender la música.
-
Para realizar los pasos podemos inspirarnos en este vídeo:
41
No hay comentarios:
Publicar un comentario