jueves, 15 de mayo de 2014

LOS 5 DE TCHAIKOVSKI. ESCENA III. EL TACTO DE TCHAIKOVSKI.

LOS 5 DE TCHAIKOVSKI.
GUÍA DIDÁCTICA.
ESCENA III. EL TACTO DE TCHAIKOVSKI.
LA BELLA DURMIENTE.

        Actividad 7. Me gusta tocar

     1. En el aula y/o en la familia cada persona elige algo que le guste tocar.

  1. En una cartulina, folio, o como lo crea más conveniente, puede dibujar, fabricar, o escribir aquello que haya elegido para experimentar el sentido del tacto.
  2. ¿Cómo es su tacto?
  3. ¿Qué sientes cuando lo tocas?
    Se pone varios objetos de diferentes texturas sobre una mesa. Se tapan los ojos y la nariz de los participantes. Hay que adivinar de qué se trata utilizando exclusivamente el sentido del tacto. Nos hacemos conscientes de su importancia.

    Actividad 8. Coreografía con tacto.
  • ¿Cómo son tus besos? ¿Y tus abrazos?
  • Dibújalos. Después dibuja el beso y el abrazo de un amigo, o de alguien de tu
    familia.
  • En la mano nos pintamos un símbolo de cómo son los besos y/o abrazos que tú
    das. Ejemplo: alegres, saltarines, fuertes, suaves, dulces, con cosquillas...
  • Mientras escuchamos la melodía Garland Waltz de La Bella Durmiente nos inventamos un baile en el que usemos el sentido del tacto: palmas, bailar por parejas, en círculo, de la mano, de talones de puntillas. Es fundamental incluir las muestras de afecto a través del tacto: besos, abrazos, apretón de manos con
    las formas y colores que has visto que tienen.
  • Inventamos una frase que tenga que ver con la historia como letra de la
    melodía. Algo muy sencillo que ayude a aprender la música.
  • Para realizar los pasos podemos inspirarnos en este vídeo:
41 



No hay comentarios:

Publicar un comentario