jueves, 15 de mayo de 2014

LOS 5 DE TCHAIKOVSKI. ESCENA II. EL GUSTO DE TCHAIKOVSKI.


LOS 5 DE TCHAIKOVSKI. 
GUÍA DIDÁCTICA. 
ESCENA II. EL GUSTO DE TCHAIKOVSKI.
DANZA DEL CHOCOLATE, CASCANUECES

Para ir saboreando la escena del chocolate, aquí tenéis un bombón:
(…)
TCHAIKOVSKI.- Tiene razón, él tiene razón. “Mente sana en cuerpo sano”. Así que, vamos a bailar la “Danza del chocolate” mientras reorganizamos la escena con alimentos buenos para la salud.
CASCANUECES.- No sé si quiero estar de acuerdo con don Usted. Pero, hay que comer de todo con exquisito gusto.
TCHAIKOVSKI.- Vamos a colocar alimentos saludables para que formen parte de este decorado, aunque el chocolate tendrá el lugar más importante. Es que me encanta.
(De nuevo danza al ritmo de la música mientras redecoran la escena.)
CLARA.- Bravo por don Usted. Es una música deliciosamente chocolateada...
TCHAIKOVSKI.- Sí, pero falta algo...
CASCANUECES.- Irse a la cama, para mañana estud 
TCHAIKOVSKI.- Silencio, Cascarrrrr... ¡Lo tengo! ¡Lo tengo!
Falta el alimento de los artistas.
CLARA.- Pero si hay chuches y huevos, leche, café, té y choco
-
late; ¿Qué más quieres?
CASCANUECES.- Libros, libros para que estudien y hagan co
-
sas serias.
TCHAIKOVSKI.- Faltan los aplausos. ¡Sí! Los aplausos son el

alimento de los artistas. (Aplaude Piotr.)
CLARA.- ¡Bravo! ¡Bravo! (Aplaude Clara.)
El público se va sumando y todos aplauden. El cascanueces se que- da de brazos cruzados, pero al final asombrado, también aplaude. Se apaga la luz bruscamente y se cierra el telón. Se retira el decorado.
(…)

Actividad 4 – Construyendo el decorado de El País de las Golosinas mientras escuchamos la Danza del chocolate o Danza española: 






Tenemos que lograr ambientar la escena haciendo un decorado. Piensa en todas tus chucherías favoritas:
—Puedes colgar chupachús con cuerdas, globos, bombones.
—Dibujar payasos en cartulinas y colgarlos de la pared que hace de fondo. — —Bastones grandes sobre los que puedes enredar cintas de colores para que parezcan de caramelo.
—Coger papeles usados de colores y atar en los dos extremos una cuerda para conseguir la forma de caramelo.
—Cintas de colores. Palos con algodón (como si fuera algodón dulce)
—Se toma una tela marrón larga o una cinta de ese color ancha y se va enredando y colgando con diferentes formas sobre perchas que penden de una cuerda horizontal. La tela representa el chocolate y se le van dando las formas que surjan.


Actividad 5.- Menú saludable.
Construye un menú para un día. Elige los alimentos que pondrías y por qué.

Pide ayuda a tus profesores y familia podéis tener en cuenta la pirámide de alimentación saludable. Dibuja estos alimentos y si es posible tenerlos físicamente (por ejemplo un cartón de leche, zanahorias, pepinos, pimientos, plátanos, manzanas, naranjas...) Se pueden usar para redecorar.

Actividad 6. Adivina qué estás comiendo
Los niños y adultos se vendan los ojos y se les dan diversos alimentos para que los coman. Deben adivinar de qué alimento se trata y por qué. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario