domingo, 26 de abril de 2015

¡SOY UNA MOZART! GUÍA DIDÁCTICA. ESCENA II. ¿MOZART?

ACTIVIDAD 3. "SOMOS DIRECTORES DE ORQUESTA"
PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA



1. Tomamos una objeto que se parezca a una batuta y actuamos como si fuéramos directores de orquesta mientras suena la melodía.

En el libro hay una errata: en la actividad 3 te descargarás el vídeo que se muestra a continuación con una interpretación magistral de un niño al piano. Como ya has realizado la actividad 1, seguro que sabes reconocer esta pieza que no es la Pequeña Serenata Nocturna.




ACTIVIDAD 4. "CONSTRUIMOS UN VIOLÍN"


1. Trata de dibujar un violín. También puedes imprimir el del dibujo que está abierto para que puedas conocer todos sus secretos, en especial el alma, una barrita mágica escondida en la caja, fundamental para que el violín suene. 
2. Ahora toma una cartulina. Primero dibuja las partes que crees que necesitas. recórtalas y a continuación puedes pegarlas con pegamento. ¿Lo tienes?
3. Otra idea: construir  un violín con plastilina o arcilla.
4. Si nos envías una foto con tu maravillosa obra, lo colgaremos en el blog para que todos puedan disfrutarlo.


ACTIVIDAD 5: "SINFONÍA JUPITER EN UN CUADRO"



1. Escucha esta obra de Mozart y elige pinceles, ceras, rotuladores, lo que creas que va a ser mejor para pintar un cuadro bajo los efectos de esta melodía.
2. ¿Qué has sentido al escucharla? ¿Qué has pintado? ¿Qué significa para ti?

ACTIVIDAD 6: "VIOLINISTAS POR UN DÍA".

1. Pregunta a tus padres, amigos, profesores si conocen a alguien que toque el violín. Con mucha prudencia y ayudado por su dueño, sería estupendo que te dejara poner tu mano sobre el arco mientras toca. Incluso tratar de cogerlo lo mejor posible, porque el violín tiene una técnica complicada pero preciosa.
2. Si ya eres violinista, perfecto. Tal vez puedas contar lo que ya sabes sobre el violín a tus amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario