jueves, 19 de abril de 2018

ENCUENTROS CON ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA DEL COLEGIO DIVINO MAESTRO DE MADRID

"Tenemos que hacer un trabajo sobre artistas. Yo estoy en el grupo de escritores y te he elegido a ti, Ángela. Voy a hablar de tu vida, de tus libros...".
Alba Rico Martín, que muy pronto cumplirá diez años, lo tiene claro.
Prepara su trabajo con inmensa ilusión y antes de llegar el día de la exposición me pregunta si podría ir a su colegio, el Divino Maestro. Me encanta la idea, porque voy a la que fue mi escuela hasta 8º de EGB y de la que guardo recuerdos exquisitos.
Alba ya ha hablado con su profesora Yolanda, con quien me pone en contacto.
La acogida es cálida como los aromas que me devuelven a mi niñez y que me hacen sentir en casa. 
Los alumnos se entregan con entusiasmo en sus exposiciones y sus preguntas.
¿Qué obstáculos has encontrado en tu camino?
¿Por qué escribes?¿Desde cuándo?
¿Cuánto tardas en escribir un libro? 
¿Cómo se escribe un libro?
¿Qué cosas o situaciones te hacen muy feliz?
Brotan las respuestas a sus miradas, miradas con las que conecto y sí, este es uno de esos momentos de felicidad inmensa porque el amor va y viene, se palpa (dedicatorias incluidas), y nos llena.
Y al salir vuelvo a pararme con Alba ante sus trabajos.
Me veo allí junto a Miguel Hernández, Lope de Vega, Gustavo A. Bécquer y me emociono, dos  fechas acotan sus vidas con un legado trascendente. Yo, he nacido (¡y renacido!)... Imagino puntos suspensivos que aletean en mis entrañas: son las hojas de los libros ya impresos y las que aún lucen en blanco, libres, para escribir lo mejor.
Gracias Alba, gracias Yolanda, gracias  a cada uno de los que habéis hecho posible tan maravilloso encuentro.




2 comentarios:

  1. Gracias a tí Ángela porque con tu ejemplo nos has acercado más al maravilloso mundo de la lectura y escritura. El arte, la lectura y escritura nos permiten soñar,imaginar,reflexionar,expresar y compartir nuestro mundo interior.Los niñ@s y la profe disfrutaron mucho de tu compañía. Gracias. Gracias por regar las semillas de los árboles del mañana. Un cálido abrazo, Yolanda Palacios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la tarea de regar y acompañar el crecimiento de las personas. Un abrazo de luz para ti Yolanda y para cada alumno.

      Eliminar